Pinotti sumó un nuevo Veto, ahora por Obras Menores

En una respuesta que se anticipaba pronta a ocurrir, el Intendente Pablo Pinotti sumó un nuevo Veto. El tema en discusión fue el destino de los fondos correspondientes a Obras Menores para este 2025: mientras el Ejecutivo promovió pavimentar un tramo de calle Falucho, los ediles no oficialistas respaldaron dividir los fondos para caminos rurales y bicisendas.

En la sesión anterior, cuando se aprobó la iniciativa, quedaron plasmadas ambas posturas y el Veto flotó en el aire. Esta mañana, desde el área de Comunicación del Municipio, se oficializó, anticipando el texto que ingresará en la sesión de mañana jueves. De esta manera, se modifica el aspecto informativo ya que en las anteriores ocasiones en las que se apeló a esta herramienta, la administración no informó sobre las mismas.

Por otra parte es cierto que en todas las ocasiones en las que ingresó un Veto, el mismo fue rechazado 4 a 2, reiterando la votación de la sesión previa, algo que podría darse en esta ocasión nuevamente, a menos de que se abra alguna instancia de negociación y diálogo entre ambos poderes.

A continuación, compartimos la información difundida:

Para proteger los fondos de obras que le corresponden a Sunchales, el intendente Pinotti vetó la Ordenanza Nº3257/2025

El intendente Pablo Pinotti firmó el veto total a la Ordenanza Nº3257/2025, recientemente aprobada por el Concejo Municipal, con el objetivo de evitar que Sunchales pierda el financiamiento provincial del Fondo de Obras Menores 2025, destinado a la realización de obras públicas.

La decisión se tomó porque la ordenanza aprobada por el Concejo modificaba completamente el proyecto presentado por el Ejecutivo, reemplazando una obra ya elaborada y aprobada técnicamente, la pavimentación de calle Falucho, entre Maretto y Rafaela, por dos nuevas propuestas que no cuentan con estudios técnicos, presupuestos ni documentación necesaria para ser presentadas ante la Provincia.

“No podemos arriesgar los fondos que Sunchales tiene asignados. Si no cumplimos con los requisitos técnicos exigidos por la Provincia, corremos el riesgo de perder el dinero destinado a obras para nuestra ciudad”, explicó el intendente Pinotti.

El proyecto impulsado por el Ejecutivo fue elaborado por las áreas técnicas municipales, con acompañamiento provincial, y tiene viabilidad inmediata para su ejecución. La obra beneficiará a numerosos vecinos del sector norte, mejorando la conectividad y el acceso al Centro de Salud Nº 3 “Débora Ferrandini”, además de fortalecer la infraestructura urbana.

“Este veto no es un conflicto político, sino una decisión responsable para cuidar los recursos de los sunchalenses. Queremos garantizar que el dinero llegue y se invierta en una obra concreta, necesaria y lista para ejecutarse”, agregó Pinotti.

El Ejecutivo reafirmó su compromiso con una gestión responsable, transparente y planificada, que prioriza las obras que cuentan con respaldo técnico y aseguran un verdadero beneficio para la comunidad

Relacionadas

Ultimas noticias