Ponce: Nos tiraron a matar

(Por: La Opinión) – El secretario General de Atilra, Héctor Ponce, realizó ayer declaraciones a la prensa sobre lo sucedido el pasado miércoles en la ciudad de Rosario, cuando el gremio protagonizó un sangriento enfrentamiento que dejó como saldo a un trabajador muerto. «Fue un hecho criminal. Son dementes que tienen un profundo desprecio por la vida. Confiamos que la Justicia va a comprobar que los autores intelectuales de esta muerte son los dirigentes de la seccional Rosario», expresó.

La máxima autoridad del gremio de los trabajadores de la industria lechera, habló también sobre las divisiones internas que separan a la conducción nacional con la filial Rosario.

«Existe una discrepancia entre la seccional Rosario y el resto de las 27 seccionales de todo el país. No hay una divergencia entre la seccional de Atilra Rosario con el consejo directivo», precisó.

Ponce señaló además que ninguna de las seccionales del país ha manifestado tener afinidad con la CTA. «Atilra es una organización sindical con una sola personería jurídica, afiliada a la CGT. Por lo tanto, ninguna seccional, estatutariamente puede tomar determinaciones particulares», definió el gremialista.

En cuanto a los hechos del pasado miércoles, Ponce describió que los trabajadores sólo quisieron asistir a una asamblea para llegar a un acuerdo en común entre las dos facciones. Además, despegó a Moyano de la sucedido.

«Siempre trataron de dejar pegado a Moyano -expresó-. Pero nosotros nos manejamos con los trabajadores de las distintas seccionales del país, aunque cuando vamos a las grandes ciudades tenemos el temor de que se nos infiltre alguien. Al tener un grupo grande de gente (en este caso contábamos con 900 trabajadores) estamos siempre atentos para que ello no suceda».

Consultado por La Capital, el sindicalista consideró que se trató de una verdadera emboscada. «Nosotros fuimos emboscados, no habíamos llegado a la seccional cuando fuimos atacados. Hay un dato clave que juega a nuestro favor: fuimos requisados, nosotros y los vehículos con los cuales nos trasladábamos, por más de una hora por la Policía y luego se ofrecieron a acompañarnos hasta el lugar. Esta requisa causó alguna molestia entre los trabajadores, pero en definitiva considero fue lo mejor que nos pudo haber ocurrido. Un par de cuadras antes dejamos nuestros vehículos y comenzamos a marchar, pero jamás pensamos esto; íbamos preparados para un acto asambleario de características importantes, ya que la situación lo ameritaba. Nadie con una dosis de raciocinio puede considerar que va ser recibido a los tiros. No tiraban para disuadir, los disparos eran para matar. Las balas tenían una sola dirección: desde la seccional hacia donde estábamos nosotros», concluyó.

Muerte en Atilra: la autoría del crimen aún no está firme para la fiscal.

Relacionadas

Ultimas noticias