Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a toda la comunidad, algunos consejos en virtud de la proximidad de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, que redundarán en beneficio de todos si los aprovechamos y cumplimos:
1) Tenencia Responsable de Mascotas: Digamos no al uso de pirotecnia. Cabe recordar que nuestras mascotas son 4 veces más sensibles a los sonidos, sufren de extremo estrés y angustia, escapan de los hogares y son atropellados o quedan en situación de calle.
2) Alimentos: El Departamento de Seguridad Alimentaria recuerda que al preparar los platos que se servirán en la noche, los mismos deben mantenerse en la heladera hasta el momento en que vayan a ser consumidos. No disponerlos en la mesa con anticipación dado que se cortaría la cadena de frío y su consumo podría constituirse en riesgoso para la salud.
Por otra parte, las carnes típicas deben adquirirse en comercios habilitados a tal fin, verificando la procedencia de las mismas mediante la visualización del sello del frigorífico habilitado.
3) Medio Ambiente. Residuos: En las fiestas la cantidad de residuos generados aumenta considerablemente. Sumado a esto, las altas temperaturas contribuyen en la descomposición de los Residuos Orgánicos. Por estos motivos, debemos tener la precaución de separarlos, disponerlos de la manera correcta, respetando los horarios y los servicios que se definan para estos días.

