Los veintitrés puntos de diferencia entre Libertad y el Deportivo Madryn (85-62) hacen preguntar cuál es la realidad entre uno y otro equipo. En tan solo una semana, los aurinegros enterraron la pálida imagen dada en casa de los chubutenses y dejaron en claro por qué se encuentran unos y otros en distintos lugares de la tabla de posiciones de la Liga Nacional.
Con una gran noche, Roberto López se erigió como el más efectivo, no solamente convirtiendo sino reboteando (12 puntos y 7 rebotes en la primera mitad). La diferencia comenzó a gestarse en el arranque del complemento cuando con mucho esfuerzo, el local se fue once tantos arriba (44-33).
Hasta el momento, había comandado pero sólo 3 o 5 tantos arriba, con bajo tanteador. Sin embargo, una vez que se escapó, nunca pudo ser alcanzado por los del «Huevo» Sánchez. Mientras las transmisiones radiales daban cuenta de cómo en Corrientes se complicaba el partido para Ben Hur, Libertad aquí mejoraba sustancialmente mostrando su mejor cara y cerrando por anticipado el juego.
Hubo varios pasajes del cotejo donde los aurinegros hicieron aquello que los llevó a la punta de la Liga: triangulando, jugando y convirtiendo. Cavacco también se contagió del «Bebe» y del habitual nivel del «Sepo» Ginóbili para sumarse al ataque y llevar las cosas al terreno de lo indescontable.
El inicio del cuarto final fue decisivo, con Libertad ajustando las marcas y dejando a Madryn sin convertir varios minutos. La visita trató de limar la diferencia desde los 6.25 pero no encontró todas las respuestas que necesitaba por lo que poco a poco fue bajando los brazos (sólo 13 puntos en ese tramo). El final, meramente anecdótico, dejó el marcador en 85-62 pero todo estaba definido desde antes.
SINTESIS
Libertad 85 – Deportivo Madryn 62
Libertad (20) (38) (60) 85: Ginóbili 14, Carroll 9, Cavacco 20, López 24, Aubry 5 (FI). Martín 1, Saglietti 0, Benítez 2, Zago 2 y Carutti 8. DT: Gonzalo García.
Madryn (17) (33) (49) 62: Treise 7, Rivero 20, Green 12, Robinson 6, Dentis 11 (FI). Sureda 0, Moya 0 y Fabio 6. DT: Fernando Duró.

