El pasado domingo, la Primera División de los Guaycurúes, conjuntamente con la categoría M2 de juveniles viajó a la vecina localidad de San Jorge para disputar una nueva fecha del Torneo de Rugby Santafesino. Los mayores se impusieron 11-16 y los Juveniles 8-42.
Hacía exactamente una semana que los Guaycurúes perdieron como locales un increíble partido contra San Carlos por la Primera Fecha de la Segunda Fase (7–12) por lo que el equipo sunchalense salía a la cancha con un solo objetivo, despejar aquellos fantasmas de la derrota anterior y lograr consolidarse como equipo para hacerse de la victoria.
El desarrollo del juego fue extremadamente parejo ya que las diferencias nunca fueron superiores a 5 entre locales y visitantes alternando la supremacía en el tanteador. En los primeros 20 minutos los locales concretaron un try pero los Guaycurúes por medio de la precisión en la ejecución de los penales se mantuvieron al acecho, tanto es así que al finalizar la primera etapa el marcador era de 8 a 6 a favor del local.
La segunda mitad mostró a un equipo desgastado en lo físico pero más fuerte que nunca en lo anímico, ante la imposibilidad de realizar cambios los jugadores se vieron en la obligación de rendir en su máximo potencial.
Luego de un scrum a 5 metros del ingoal que los Guaycurúes supieron recuperar, forzaron al rival a cometer infracciones para que el árbitro cobre un Try-Penal que iba sellando las cifras definitivas. Fue un 11–16, triunfo Guaycurú de visitante en una cancha complicada, demostrando que se cuenta con la tenacidad necesaria para salir de las situaciones más difíciles.
En primer turno los Juveniles sunchalenses vencieron 8–42 a los “Loros” de San Jorge. Lamentablemente por no haber completado la cantidad necesaria de jugadores el partido no se contó como válido para los puntos por el campeonato.

