
(Por: Prensa SanCor) – Con la presencia de miembros del Consejo de Administración y la Comisión Fiscalizadora, funcionarios, ex empleados y personal de la planta, hoy se celebró el 70° aniversario de la inauguración de la primera fábrica de manteca, homenajeando en el Complejo Industrial Sunchales a quienes formaron parte de aquella etapa.
Entre los presentes, se encontraban Mercedes Ferreyra, Pía Fabro, Héctor Mitri e Ismael Trossero, quienes desarrollaron tareas en las antiguas secciones de empaque de mantequería y cajonería, entre otras actividades.
Durante el acto, el presidente de SanCor, Vicente Bauducco, reconoció la labor de hombres y mujeres por su compromiso, sus valores y la dedicación para construir un futuro mejor.
Luego, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria y los homenajeados recibieron algunos presentes por parte de las máximas autoridades de la Cooperativa. Al finalizar el acto, los asistentes pudieron recorrer las instalaciones del Museo que posee SanCor con elementos de la época y fotografías de toda su historia.
Cabe destacar que el 14 de octubre de 1940 comenzaron las operaciones para la elaboración de manteca y el 31 del mismo mes se realizó el acto inaugural con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

