Durante los más de cien años de Liga Rafaelina de Fútbol, la competencia doméstica ha demostrado ser sumamente pareja y exigente. Por eso, gritar Campeón Absoluto es un logro reservado para pocos equipos y Libertad es uno de estos.
Esto no hace más que destacar la labor que pudo concretar el histórico equipo aurinegro en 1990, coronándose como el mejor de la Liga. Uno de sus integrantes, Mario Ceballos, así lo recordó:
«Fue un título muy festejado ya que la institución venía de una prolongada sequía en los últimos años».
«Pudimos armar un plantel que sin dudas, fue uno de los mejores en calidad humana y futbolística, que terminó quedando en la historia del club para siempre».
«Tuvimos un camino duro hasta la final con 9 de Julio de Rafaela, especialmente la Semifinal con Unión, en dos clásicos muy disputados que se definieron con un gol en tiempo suplementario conseguido por Manassero».
«La Final se definió en nuestra cancha, recibiendo al 9 (2 a 1 en la ida y empate 1 a 1 en la vuelta). Luego se festejó hasta altas horas de la noche entre hinchas, dirigentes, plantel y cuerpo técnico».

Arriba: Dr. Ernesto Bosco, Fernando Scándalo, Hugo Ficetto, Jorge Barbero, Mario Ceballos, Roberto Fernández, Gustavo Peralta, Danilo Tosello, Cristian Rosso, Gustavo Ducks, Carlos Martínez y José Michea (DT).
Abajo: Sergio Búttera, Gustavo Pueyo, Roberto Saavedra, Claudio Ferrero, Claudio Giordano, Edgardo Balbuena y Gerardo Culasso.

