Se cumplen 34 años del fallecimiento de «Rodo» Maretto

[adrotate banner=»36″]

Llegó desde Rafaela en 1955 dispuesto a sumarse al plantel de básquet del Deportivo Libertad pero se transformó en mucho más ya que terminó siendo un verdadero símbolo de la práctica deportiva en todo sentido: Rodolfo Miguel Ángel Maretto falleció el 5 de agosto de 1986, con tan solo 50 años, mientras era el técnico de la Primera División del básquet liberteño, siendo además asesor general de las distintas categorías y planteles.

Dejó múltiples anécdotas y destacadas enseñanzas que traspasaron la faz deportiva. Además, tuvo diversos títulos con el elenco aurinegro; por ejemplo, se consagró campeón de la Asociación Rafaelina de Básquetbol con el plantel de Segunda División, debutando luego en Primera División el 2 de febrero de 1959.

Su relación con Libertad se extendió hasta el año 1971, jugando por última vez con la casaca aurinegra. Antes, se había transformado en el primer jugador de la institución en ser citado a una Selección de la Provincia de Santa Fe.

Una forma de evidenciar su importancia ya no solo para el club sino para la ciudad radica en la denominación que se le otorgó a una calle. En este sentido, el Concejo Deliberante sunchalense sancionó la Ordenanza N° 552/1987 la cual, en el marco del primer aniversario de su desaparición física, le adjudicó su nombre a la calle que une avenida Hipólito Yrigoyen con calle Falucho, que corre paralela al norte con Canal Norte y al Sur con lote Nº 31.

Relacionadas

Ultimas noticias