Sunchalense con medidas alternativas

(Por: Prensa MPA) – En horas de la mañana de este jueves bajo la presidencia del juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Gustavo Bumaguin, se desarrolló una audiencia solicitada por el fiscal Juan Manuel Puig y por el abogado penalista local Carlos Farías Demaldé, para revisar la prisión preventiva de F. A. R. En su momento había acusado de los delitos de Estafa y Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El hecho
El 3 de octubre pasado la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó un allanamiento donde detuvo a un hombre identificado como F. A. R. de 23 años, en el marco de la investigación por diversos delitos de Hurto, Estafa, Tenencia indebida de arma de fuego y Tenencia de material estupefaciente para su comercialización.

De acuerdo a las tareas de inteligencia del caso, y con orden judicial librada por el juez Dr. Nicolás Stegmayer, los efectivos allanaron un inmueble de calle Ameghino al 960 de Sunchales, con colaboración de personal del GOT de Tostado.

Como resultado del procedimiento, los agentes secuestraron un trozo compacto de cocaína (35,7 g), picadura de marihuana (67 g), varios recortes de nylon para fraccionamiento, una balanza digital sin marca visible, dos teléfonos celulares, un equipo de handy banda ancha, un rifle de aire comprimido calibre 5,5 con mira telescópica, un arma de fuego calibre 22 corto, vainas servidas y sin accionar de varios calibres y $2.744.740 en efectivo.

Concluido el procedimiento, se comunicó lo actuado al fiscal Dr. Juan Manuel Puig, disponiendo la detención del hombre que se encontraba en la vivienda, principal sospechoso de los delitos, y el secuestro de los elementos hallados.

Llevado a audiencia el individuo recibió una prisión preventiva por el término de 30 días mientras desde la Fiscalía se profundizaba la investigación

Audiencia
En tanto en el día de hoy y tras las presentaciones correspondientes el representante del MPA indicó que habían acordado junto al defensor Carlos Farías Demaldé y al propio imputado medidas alternativas a la prisión preventiva contando además con la anuencia de la víctima.

Cabe destacar que durante el período en el que encartado estuvo detenido, su defensor trató de justificar todo lo que había dicho su cliente en las audiencias anteriores. Entre otras cosas Farías Demaldé entrevistó a la Directora del establecimiento educativo al que concurre para culminar sus estudios secundarios. Al empleador quién acreditó que cumple con su trabajo y señaló que seguirá siendo su empleado cuando recupere la libertad.

Determinó que las armas encontradas durante el allanamiento (un rifle de aire comprimido calibre 5,5 con mira telescópica, un arma de fuego calibre 22 corto, vainas servidas y sin accionar de varios calibres) no pertenecían a su defendido. Demostró que FAR no se domicilia en el lugar allanado e hizo indemnizar a la víctima por la estafa por una suma cercana al millón y medio de pesos.

Decisión del juez
Ante ello y luego de recibir las explicaciones correspondientes y conocer las medidas alternativas que el imputado deberá cumplir, el Magistrado resolvió otorgar la libertad al acusado. En cuánto a las medidas son las siguientes: fijar domicilio, someterse al cuidado de su hermana como guardadora, firmar semanalmente en la Comisaría de Sunchales, prohibición de contacto con la víctima y someterse a un control de adicciones.

Relacionadas

Ultimas noticias