TFB: Unión comenzó el año cayendo ante Santa Paula

Tras haber incorporado las figuras de Ceruti y Martina, la expectativa en el Bicho Verde era grande y por momentos se pudo cumplir con lo que se esperaba del equipo. No obstante, Santa Paula de Gálvez terminó sacando diferencias amplias, haciendo valer su condición de equipo consolidado contra uno que busca aún encontrar su identidad.

El arranque del partido fue favorable a los galvenses que tenían el desarrollo controlado a su favor (11-25). Sin embargo, en el segundo cuarto, el albiverde mostró una importante reacción para acercarse en el marcador y volver a ponerse en juego con un parcial de 10-0 para acercarse (21-25).

Parecía que la cosa iba a ser luchada a partir de dicho momento pero sin embargo, los visitantes fueron encontrando su mejor ritmo, logrando ataques fluidos y defendiendo duro para prácticamente secar la ofensiva local que veía de a poco cómo Santa Paula se iba alejando en el tanteador (33-53) y hacía pensar que ya todo estaba definido con antelación.

El amor propio de un equipo que no negocia entrega y sacrificio hizo que siempre se mantuviera una luz de esperanza pero el reloj pasaba a ser aliado de la visita y Unión consumía ofensivas sin lograr achicar distancias. El cierre llegó con minutos para los juveniles de ambos planteles, reconociendo los entrenadores que no había más por hacer y el 59-80 del final encontró en la chicharra la sentencia del juego.

Un debut importante

Tal como se preveía, luego de tres semanas intensas en lo físico, Lucas Martina le aportó a Unión 20 minutos de entrega y con 7 puntos y 8 rebotes, cumplió su rol de interno. Por su parte, si bien fue recién su tercer partido, Mariano Ceruti sigue erigiéndose como faro en la ofensiva: con 15 puntos fue el mejor en el ataque local.

Planilla completa del partido

Relacionadas

Ultimas noticias