El elenco dirigido por Martín Méndez no pudo cerrar su participación en el actual Torneo Federal de Básquet con un triunfo y cayó por un ajustado 81-84 ante Santa Paula de Gálvez, en un partido que si bien se resolvió en las últimas jugadas, por momentos pareció que estaba sentenciado con anterioridad. Pero fue esa garra y entrega albiverde que siempre estuvo presente en la temporada la que mantuvo al local expectante.
Luego de un arranque dubitativo, en el cual la visita pudo usufructuar ciertas debilidades locales para sacar una interesante ventaja (16-25), el encuentro fue emparejándose un poco (15-17) hasta llegar al descanso largo 31-42.
Así las cosas, en el tercer chico pareció que los de Gálvez liquidaban el pleito cuando llegaron a sacar 14 puntos de ventaja (54-68). Sin embargo, lejos de bajar los brazos, los locales fueron remontando, sacando el mejor básquet para achicar distancias y ponerse definitivamente en juego (66-69).
Hubo un último escape de la visita (68-76) pero nuevamente el Bicho reaccionó y llegó a un final cerrado en el cual la visita encontró un poco más de claridad para cerrarlo a su favor aún con varios jugadores cargados de faltas personales (Furlan y Aldama con 5, Giletto, Pérez Douthat y Delbón con 4).
De esta manera, el albiverde le cierra el telón a una temporada compleja desde los resultados, en la cual alternó buenos y malos partidos aunque los finales lo encontraron demasiadas veces abajo en el marcador. Ahora llegará el tiempo de analizar lo hecho y definir los pasos a futuro, pensando en lo que viene y la segura búsqueda de una revancha deportiva que lo vuelva a encontrar en los puestos de vanguardia, como siempre ha sido la característica de este equipo en los últimos años.





