TNA: Bunn fue demasiado para Unión

(Por: Concordia Deportes) – Con 39 puntos de Joseph Bunn, marcando record personal vistiendo la casaca verde, Estudiantes se floreó en el segundo tiempo para quedarse con una gran victoria, que no es una victoria más, sino esa que lo deposita a tan solo un pasito del TNA 1, tras la derrota de Rocamora como local en Concepción del Uruguay.

El cierre fue de 96 a 81 ante Unión de Sunchales, pero a pesar de la sumatoria de dos puntos, los dirigidos por Hernán Laginestra deberán esperar hasta el domingo para saber si estarán dentro del grupo de los cinco mejores al poder darse un triple empate, si es que no consigue una victoria. En la anteúltima jornada de la fase regular también triunfaron Unión Progresista, Asociación Italiana, San Isidro y Atlético Echagüe. El domingo se cerrará con todos los encuentro en forma simultánea desde las 21.30 horas.

Estudiantes sumó una victoria importantísima pensando en su clasificación al TNA 1 que lo tiene muy cerca y empieza a palpar de estar en su primera participación dentro de los 5 mejores de la zona Norte.

Lo que se dice una bestia, se llama Joseph Bunn. 39 puntos descomunales fue lo que sumó el moreno a su equipo, que sigue y sigue comprando a la parcialidad local con el clásico “Bunn, Bunn, Bunn…”.

En un cuarto inicial Estudiantes supo cerrarlo para dejar igualados en el primer descanso por 23, según marcaba el lumínico que siempre lo tuvo abajo, en un encuentro que arrancaba con buen ritmo y parejo donde el trabajo en la zona pintada se hacía notar con poca efectividad, sobre todo desde la línea más lejana, sin poder convertir en los 10 minutos iniciales. En el local, a pesar de los 10 puntos, se notó el buen desempleo propuesto por la defensa de los santafesinos, que supieron neutralizar al goleador Joseph Bunn.

El accionar en el cuarto que cerraba el primer tiempo fue distinto por parte de los concordienses que aparecieron en gran parte del mismo arriba en el marcador. A pesar de ello la mitad del mismo fue cambiante y Estudiantes cayó defensivamente dejando que la visita sepa cortar por ese camino la diferencia máxima que llego hacer de 4 puntos nada más, donde la paridad de los 10 iniciales se seguía mostrando en el segundo período. Al final y con la chicharra para el descanso más largo los de Laginestra se depositaban en el vestuario arriba por 46 a 41.

Si hay algo para destacar en el equipo local fue el porcentaje que mantuvo, poco visto, en los cuatro cuartos en lo que se refiere a los parciales.

De a poco y ya en el segundo tiempo inicial, Estudiantes se fue apoderando del partido apareciendo la descomunal tarea de Bunn, acompañado por Moya y Cortés, para empezar a dibujar una victoria que no se podía escapar.

Los últimos 10 minutos, fueron todo para el local que no tuvo piedad de la visita, que mostró que lo empleado físicamente en los cuartos iniciales con esa gran presión defensiva, se iba decayendo.

Fue victoria. Se dejó de lado el fantasma de los viernes y principalmente se empieza a colocar dentro de los 5 mejores de la zona norte. Solo dependerá de sí mismo, sin tener que esperar saber los otros resultados. Obviamente que una victoria el domingo ante un ascendente San Isidro lo deja junto a los cuatro primeros de la tabla, ya clasificados, como los que lucharan por el ascenso al máximo básquet argento.

Parciales
1° C: 23 – 23.
2° C: 23 – 18 (46-41).
3° C: 22 – 20 (68-61).
4° C: 28 – 20 (96-81).
Estudiantes (96): Cortés 10, Alessio 9, Picarelli 9, Ravina 4, Bunn 39 (F.I), Arroniz 2, Boni 4, Bergel 3, Gorfinkel 4, Moya 12, Gaztambide 0 y Senitzky 0. DT: Hernán Laginestra
Unión de Sunchales (81): Bernhardt 3, Radavero 10, Meza 4, Ríos 21, Coleman 24 (F.I), Scarafía 2, Podestá 3, Vittar 11 y Azuaga 3. DT: Leandro Hiriart.

Planilla oficial del partido.

Relacionadas

Ultimas noticias