
El arranque fue parejo, con la visita adelantándose apenas y Unión intentando encontrar variantes para vulnerar a los chaqueños. El alto goleo (28-26) se mantuvo también en el segundo chico, donde el local pudo pasar al frente y controlar el juego con una pequeña luz de cuatro a seis puntos (40-34).
Las faltas complicaron el juego interno albiverde, obligando a Vico a buscar alternativas de formaciones más bajas. No obstante, fue en este momento en el cual el equipo respondió y pareció irse afianzando en el desarrollo. Del lado de Italiana, todo pasaba por el extranjero Essengue (36 puntos).
El complemento llegó con la mejoría del local, que arrancó inspirado y se escapó estableciendo la máxima (60-51) que luego se incrementaría un poco más (71-61). Sin embargo, el festejo duró solamente unos minutos ya que las desconcentraciones estuvieron a la orden del día, permitiéndole volver a vivir a la visita que se acercara en primera instancia y pasara a comandar el marcador luego, abriendo así el tramo final.

Los últimos diez minutos fueron un verdadero suplicio para los albiverdes que perdieron pelotas por múltiples motivos, desinteligencias, pases erróneos, agotamiento de la posesión… así seguían haciendo que los de Chaco estuvieran expectantes, listos para dar el zarpazo.
Pareció que finalmente lo quebraba el local cuando a falta de cuatro minutos se distanció nuevamente por nueve puntos pero llegó otro tramo de indecisión que se transformó en la reacción visitante. Con poco más de veinte segundos en el tablero, la cosa estaba igualada en 86 y el Bicho venía de varias posesiones sin siquiera poder tomar lanzamientos al aro.
Ese futuro oscuro y presente enredado, se resolvió con simpleza: una corrida, apertura hacia la derecha y Milton Vittar, plantado en la esquina castigó desde la distancia para darle la ventaja definitiva de 89-86, la cual se consolidó con un último movimiento defensivo sólido que le cerró todas las vías de ataque al conjunto visitante. Así, el local plasmó en las últimas dos jugadas todo aquello que necesitaba y no había podido concretar hasta el momento, reencontrándose con la victoria.
Planilla oficial del partido.


