En un partido clave para mantenerse bien arriba, Unión recibió al combativo Pedro Echagüe, superándolo 96-80 en lo que fue un desarrollo relativamente tranquilo para los locales que tuvieron a un incontenible Jorge Toriano (32 puntos) pero que además pudieron volver a jugar en equipo.
En tanto, Jason Osborne, ex Libertad, debutó en La Unión de Formosa con 10 puntos en 28 minutos.
A priori, la presencia de Pedro Echagüe no debía incomodar en demasía a Unión, amplio favorito a quedarse con el juego. Pero el último tramo no tuvo un buen rendimiento del puntero del TNA1 que cayó en varias ocasiones por lo que todo debía definirse en el rectángulo de juego. Así fue y la respuesta comenzó a plasmarse relativamente rápido en «La Fortaleza», cuando los de Arduh se escaparon 25-18.
No obstante, eso no sería todo ya que un triple desde muy lejos de Mario Sepúlveda le dio la máxima por entonces de 34-22. Llegó la lógica reacción de los capitalinos que achicaron la diferencia pero no pudieron ponerse en partido en esa parte del juego.
Más allá de estar atrás en el marcador, la principal virtud de la visita fue la de no claudicar nunca, siempre pretender acercarse más y estar bien pegado a Unión, aún si no pudiera hacerlo ya que tendrían allá por el reinicio de la segunda mitad, su momento de mayor esplendor cuando, a partir de su defensa, pudieron estar a ocho unidades (53-45).
Pero allí apareció nuevamente lo mejor del puntero que solidificó su accionar y volvió a poner las cosas en su lugar, aceitó la ofensiva y más allá del 26-26 del cuarto final, pudo encaminarse con tranquilidad a un cierre que lo encuentra como quería estar: en lo más alto del TNA1.

