Con un inspirado Luchino (23 puntos) y el acompañamiento del debutante Mc Farlan (18), Unión dio anoche un paso más que importante sobre el futuro más cercano al superar 81 a 67 a San Martín de Corrientes, su único e inmediato escolta, sacando 1.5 puntos de distancia cuando quedan dos fechas para cerrar la Fase Regular.
La defensa gana partidos. Tan viejo como efectivo. Si un equipo deja al otro en 67 unidades, es probable que gane o tenga muchas chances de hacerlo. Así fue Unión ayer, efectivo y contundente, mostrando la chapa de puntero y aspirante a quedarse con el ascenso que parece estar este año bien cerca.
Basando el juego en el equipo, Unión contó de movida con los pergaminos que mostró Mc Farlan para, desde el inicio mismo, sacar una pequeña luz de ventaja sobre los correntinos. Llegaría luego la reacción de la visita para acercarse y establecer un partido de ráfagas, donde el local se adelantaba, San Martín se venía y así sucesivamente.
El medio tiempo los encontró algo más cómodos a los albiverdes, imponiéndose por 47-36. Luego seguiría todo bastante parecido, con buenas defensas del local que impedían que los dirigidos por Daniel Frola se pusieran a menos de una decena de puntos. Llegó a tener la máxima de 14 unidades pero el tramo final lo encaró con una docena de tantos a su favor.
Los intentos de la visita por achicar rápidamente terminaron siendo no solo estériles sino contraproducentes ya que a poco de iniciado el cuarto final, llegaron algunos escopetazos que llevaron el tablero a 72-54 y allí ya todo estaba definido. Solo fue cuestión de esperar por que pasara el tiempo para saber que se está muy cerca de cumplir un nuevo objetivo en la carrera por el gran paso.

