
El equipo de Fabián López dejo una mala imágen ante su público luego de un periplo de tres partidos como visitante en los que sí había jugado bien en forma individual y colectiva.
Anoche, frente a Unión de Sunchales, rival al que venía de vencerlo recientemente, cayó por 65 a 57 y dejó pasar la gran oportunidad de llegar a la cima de la tabla de posiciones del TNA2.
Falta de efectividad en el perímetro y poco peso debajo de los tableros fueron las causas por la que los “verde” perdieron en su casa, la primera vez en esta fase de la competencia.
Si bien en el comienzo del juego los riocuartenses, con Juan Pablo Martínez, Santiago Arese y Gastón Campana como standartes, se mostraron efectivos y se pusieron 13 a 7 a los 5’, con el correr de los minutos, sobre todo cuando el “gigante” de Ucacha llegó a la segunda personal, se quedaron sin gol.
El ingreso de Pablo Jaworski y Diego Brezzo no fueron la solución y esa diferencia que habían establecido prontamente se limó a la mínima: 18/17 al cabo del primer cuarto.
En el segundo segmento del juego comenzaron a aparecer las fallas en la defensiva y en la ofensiva del “verde”.
El equipo de Eduardo Cadillac metió un parcial (8/4) con el juego interno de José Ojeda, Alejo Barovero y Benjamín Puckett.
El regreso de Gastón Campana y un triple con falta que encestó Matías Cudós sirvieron para poder emparejar el tanteador y así irse al descanso prolongado igualados en 31. Al regresar de los vestuarios la visita rápidamente comienza a escaparse en el tanteador hasta llegar a los 12 puntos.
Sin juego y sin gol, Banda Norte se mostró desorientado en ataque y aún más en defensa. Miguel Isola y Benjamín Pucket fueron un grave problema para Banda Norte. Unión de Sunchales le ganó el cuarto por 22 a 10.
En los últimos diez minutos controlados la tónica fue la misma en los “verdes”. A lo anteriormente mencionado: falta de efectividad en el perímetro, no supo aprovechar la salida por cinco personales de los dos pivots más importantes de su rival. A los 3’ ya no estaban en cancha ni Benjamín Puckett, ni José Ojeda, con lo que la visita relegó muchos centímetros debajo de los tableros.
Diego Brezzo intentó hacer pie en la pintura, pero fue más lo que erró que lo que encestó y Gastón Campana estuvo poco porque llegó a la quinta falta.
Los triples de Santiago Arese y de Juan Pablo Martínez encendieron la ilusión, pero sólo fue eso, una ilusión, ya que luego apareció nuevamente el bajo porcenteje de efectividad en la zona dos y tres.
Los dirigidos por Eduardo Cadillac con control del balón y penetraciones pudieron controlar la diferencia, llevarse el juego para Sunchales y mantener el “1”.

