Tosetto llegó a los 250 partidos dirigiendo a Unión

Tosetto, anoche, recibiendo un reconocimiento de la institución Albiverde (Foto: Diego Rosso).

Sin lugar a dudas, hablar de Tosetto al frente del fútbol de Unión equivale a hacer referencia a un verdadero prócer albiverde. Con más de cinco años en el cargo, ha obtenido múltiples objetivos, siendo protagonista con planteles que económicamente estaban distantes de sus rivales. Siempre ha encontrado la forma de hacer rendir a sus dirigidos, siendo habitual ver al albiverde entre los equipos que definen campeonatos y ascensos.

Mientras se sigue escribiendo una nueva historia, estos son los números de Adrián «Chino» Tosetto, tal la síntesis generada por Daniel Ponce:

Llegó a Sunchales en 2003, como ayudante de campo de Hermes Bocco en la Novena División albiverde. Desde allí fue subiendo escalones para, en el año 2007, ser el Director Técnico de la Primera División que participaba de la Liga Rafaelina de Fútbol. En ese año fue Subcampeón del Torneo Apertura y repitió en el Clausura.

En 2008 se coronó campeón del Apertura y del Absoluto. En 2009 fue campeón del Clausura y se quedó con el Absoluto por segunda vez consecutiva. En 2010 fue subcampeón del Apertura, en 2011 logró un nuevo subcampeonato en el torneo Clausura y antes de asumir como DT profesional, en 2012 fue campeón del torneo Preparación de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Al asumir como DT del plantel profesional, continuó siendo el Coordinador General del fútbol y ayudante de campo de Oscar Born, quedándose con el torneo Absoluto en 2014 y llevando a las vitrinas albiverdes la Copa Challenger «Dr. Luis A. Parra».

El 12 de junio de 2012, la dirigencia de Unión apuesta por el trabajo de Adrián Tosetto para que se haga cargo del plantel profesional que había descendido al Torneo Federal B . Desde esa fecha, lleva seis años y cinco meses ininterrumpidos siendo el técnico de mayor duración en el cargo en la tercera categoría del fútbol argentino.

En el torneo 2013/14 llegó a Semifinales. En 2014 fue campeón del Argentino B, ascendiendo al Federal A. En 2014/15, en su primera participación en el Torneo Federal A pierde la final por el ascenso al Nacional B con Estudiantes de San Luis.

En las siguientes ediciones, el Bicho Verde siempre fue protagonista, llegando a Cuartos de Final y jugando fases de ascenso directo como el Pentagonal Final.

También por Copa Argentina fue protagonista, perdiendo en 16avos. de Final con San Lorenzo de Almagro en el año 2016. Ese mismo año obtiene la Copa Santa Fe, hecho que repitió en la pasada edición, siendo el único equipo en lograr el bicampeonato.

Relacionadas

Ultimas noticias