Un proyecto único

El edificio es una obra de ingeniería de avanzada dentro del país.
El edificio es una obra de ingeniería de avanzada dentro del país.
(Internet – Prensa Sancor Seguros) – El proyecto y dirección de la nueva sede estuvo a cargo del estudio Jeffrey Berk–Aníbal Cianfagna Arquitectos y se divide en dos partes principales: un edificio corporativo y un hotel para los consejeros del grupo, provenientes desde distintas provincias del país.

El edificio corporativo se subdivide a la vez en cuatro sectores: un bloque laminar curvo, dispuesto en forma paralela a la ruta, y otros tres que se ubican perpendicularmente a éste, componiendo en conjunto una especie de peine. Junto con la nueva sede, el Grupo Sancor Seguros prevé ampliar y mejorar el aeropuerto de Sunchales y construir en el futuro cercano una universidad cooperativa, que jerarquizará el centro de capacitación que ya tienen, y un complejo habitacional.

La tecnología aplicada al servicio del edificio es BMS – (Building Management System); un concepto que está relacionado a los edificios inteligentes, que permite programar y controlar los parámetros de funcionamiento de iluminación, aire acondicionado, sonidos, control de acceso y cámaras, en un entorno paisajístico único.

El edificio cuenta con vigas curvas de madera laminada, realizada con madera de bosques renovables. Éste sistema posibilita realizar vigas de grandes luces con dimensiones menores que las realizadas con maderas macizas, ya que cuentan con mayor inercia (capacidad de carga).

Se utilizó un sistema es de dos vidrios con una cámara de aire en el medio que disminuye notablemente la pérdida de la energía generada por el Aire Acondicionado, como así también disminuye la energía que ingresa producto de la radiación solar.

Recreación de cómo se verán los sectores internos del edificio (Internet).
Recreación de cómo se verán los sectores internos del edificio (Internet).
Además, el complejo no está conectado a la red de cloacas, sino que a través de un reactor se divide lo sólido de lo líquido, en donde los líquidos son utilizados para regar las plantas a través de lo que llama riego sub-superficial.

El edificio cuenta con Building Management System (BMS) que es el encargado de controlar distintos parámetros en el edificio, a saber:

1- Regula automáticamente la apertura de las cortinas, variando de acuerdo al ingreso de luz natural.

2- Regula automáticamente la cantidad de luz artificial que se emite, en relación a la luz natural y la apertura de las cortinas.

3- Controla el rendimiento de los equipos de aire acondicionado, marcando alarmas de acuerdo al mantenimiento preventivo que debe hacerse, logrando un óptimo funcionamiento calórico del mismo.

También cuenta con una planta de Osmosis Inversa que potabiliza agua reduciendo los consumos de agua potable. Además tiene grandes piletones, aparte de conformar espejos de agua que se insertan en el lenguaje arquitectónico, tienen como finalidad técnica recolectar agua de lluvia que irán recirculando para evitar la oxidación de la misma y asumir parte del riego de los espacios verdes del predio.

Los edificios prevén accesibilidad para todos. Las escaleras están complementadas por rampas que comunican los medios niveles entre sectores y a su vez cada sector tiene un ascensor disponible.

Por ejemplo, un empleado con discapacidad motriz puede acceder en automóvil al edificio con su vehículo a nivel del subsuelo, estacionarlo en cocheras ubicadas bajo el edificio y manejarse libremente por el edificio. Cada sector está equipado con sanitarios para personas con capacidades diferentes.

Relacionadas

Ultimas noticias