Federal A: Cristian Astore y la realidad de Unión a dos semanas del debut

Entrando ya en la fase final de la preparación previa al debut en el nuevo Torneo Federal A, Cristian Astore, Vicepresidente del fútbol de Unión, se refirió a la situación del equipo.

«Tenemos ya el plantel casi definido, más allá de alguna situación puntual que pueda llegar a darse, nos queda solamente buscar alternativas a los jugadores que tenemos como para que sean recambio a dos jugadores cuyas situaciones estamos resolviendo por estas horas», comentó, insistiendo en que en caso de darse alguna incorporación, no será para llegar y ser titular, no hay margen para nombres rutilantes o de renombre sino que puede ser alguien que llegue para sumar y ser alternativa.

Al hacer referencia a la situación de Jonatan Paiz, señaló que «estamos negociando con él. Hoy por hoy es jugador de Unión hasta mitad de año pero vamos a ver cómo sigue esta negociación para darle un buen marco ya que sino deberemos ver cómo nos acomodamos con el equipo ya que a él y a Gianfranco son dos jugadores que estaban muy bien considerados en el plantel».

«Eran dos jugadores apuntados por Walter -Grazziosi- para ser parte del plantel pero son situaciones con las que debemos lidiar. Ya sabemos que uno de los dos lo vamos a perder y el restante trataremos de asegurarlo ahora o bien tratar de suplirlo en el siguiente mercado de pases ya que presupuestariamente ya estamos limitados. Lo que pretendemos es que, en caso de una rescisión, eso se transforme en un monto que nos permita luego acercar otro jugador que lo reemplace, no queremos hacer caja sino sostener una situación económicamente ordenada», explicó.

Sin amistosos
Por una disposición liguista, se resolvió que los clubes de la Liga Rafaelina no tengan actividad oficial en condición de local, para que se concentre todo en la disputa de la Copa Centenario en la categoría 2008.

Para la semana venidera ya están trabajando en la planificación de nuevos amistosos. La demora se debió a que primero se debía resolver la reprogramación del partido de la Copa Centenario a fin de saber si podían hacer uno o dos encuentros con el rival apuntado.

Relacionadas

Ultimas noticias