
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad presentó su nueva unidad, destinada al combate de incendios forestales. La misma, de origen francesa pero importada desde Portugal, reemplazará a un camión que estaba destinado a este fin.
Jorge Rotanio, presidente de la Comisión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios indicó que, «allá por marzo, cuando se terminó la sequía y los incidentes de campos, nos reunimos con Adrián Cravero (el Jefe del Cuerpo Activo) y analizamos qué unidad requería una urgente reparación. Se consensuó que era necesario ir por la unidad que usamos para los incendios en campos «la cual era cada vez más complejo usar por su tamaño y porte, además de requerir muchas reparaciones».
Por eso decidieron salir a buscar una alternativa. Aquí aparece como un diferencial positivo el ser institución bomberil puesto que permite importar elementos sin carga impositiva. «En abril nos informaron que había en Portugal esta unidad y comenzamos los trámites para que, siete meses después, esté aquí en nuestro cuartel», prosiguió.
El acuerdo se logró con la entrega de la unidad que necesitaba reparaciones y a la vez, se destinó un subsidio nacional. De esta forma, se pudo cancelar el costo y no representa deuda alguna.
«La unidad está lista para ser patentada, ya iniciamos los trámites y requiere una homologación, junto a una VTV especial que ya se hizo en Las Rosas», agregó, cerrando con el nombre con el que se la conoce: «La Bestia».
Por su parte, Adrián Cravero, ofreció los detalles de esta unidad 4×4 que cuenta con tanques de 4 mil litros de agua y la posibilidad de ingresar a terrenos o espacios donde otras unidades no podían hacerlo. «Esto permitirá responder sin tener que depender de tractores o vehículos prestados que por ejemplo se debían solicitar ante una emergencia en campos o en caminos luego de lluvias», dijo.


