Desde el club de Ajedrez «Torre D’Oro» que funciona en la Sociedad Italiana de nuestra Ciudad se informó que un grupo de cinco ajedrecistas participó del Torneo Argentino de Ajedrez disputado en la Localidad de Embalse Río III.
En el mismo tomaron parte alrededor de un centenar de jugadores de todo el país. Es meritoria la actuación de la pequeña Ainará Paredes, quien con tan solo 7 años se consagro Campeona Argentina, clasificando al Panamericano en Brasil como representante Oficial de Argentina en la categoría Sub 8 Femenino. El último campeonato Argentino logrado por un Sunchalense data de hace 9 años y lo obtuvo la ajedrecista Marcela Colautti.
Cabe destacar que los 5 participantes disputaron partidas con ajedrecistas de muy alto nivel y estuvieron a la altura de las circunstancias.
Los resultados Obtenidos fueron los siguientes:
Categoría Sub 8 – Femenino
1) Ainará Paredes (se consagró Campeona Argentina y clasifica al Panamericano de la Juventud).
Categoría Sub 8 – Masculino
4) Matías Bonafede (obtuvo más del 50% de los puntos en juegos y clasifica al Panamericano de la Juventud).
11) Franco Ghiberto.
Categoría Sub 10
12) Machado Gastón.
Categoría Sub 12 – Femenino
6) Lucía Ghiberto.
Informamos también que se encuentra abierta la inscripción en la Sociedad Italiana por la mañana de 9 a 11 y por la tarde de 17 a 19, desde los 5 años y sin límite de edad para todos los interesados en aprender este apasionante juego-ciencia. Las clases seran dictadas por los profesores Ignacio Raviolo y Adrian Parmit.

