La renovación del vínculo contractual entre Andrés Pelussi y Libertad para las próximas dos temporadas cuando apenas ha sobrepasado la mitad de la que está en curso, es un signo de la buena relación que existe entre ambas partes, que así reafirman a su vez la seriedad y ambición con la cual se maneja esta disciplina en el equipo aurinegro, actual campeón de la Liga Nacional ya pensando no sólo en esta Liga sino también en las venideras.
Rueda de prensa mediante, ayer se oficializó la prórroga del vínculo, anticipando además que, si bien el objetivo está focalizado en lo que resta de la temporada, también se siguen evaluando otros jugadores que son de interés del club para el futuro.
Consultado el presidente del club, Enso Olocco, acerca de esta decisión faltando meses para la finalización de la Liga, respondió: «Andrés le brinda mucho de sí al grupo, al equipo, al cuerpo técnico, más allá de la excelencia deportiva, prevalece lo humano y sin dudas Andrés ha demostrado su compromiso con nosotros por su don de gente, su compañerismo y solidaridad, para nosotros prioritario».
Pelussi aclaró que «siempre hubo predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo y hay valores que para mi son muy importantes que un peso más o un peso menos. No me interesaba llegar a junio y meterme en el mercado de pases porque yo creo que hay cosas que el dinero no te las dar. Por eso estoy contentísimo de seguir en la Institución y en esta ciudad. Estamos pasando momentos importantes, significativos, creo y confío plenamente en los valores y en la seriedad de la dirigencia del club, así que ésta decisión, tomada en familia, nos pone muy bien a todos».
Luego llegó la pregunta obligatoria: ¿Cómo pensas los próximos dos años?: «Obviamente -respondió el capitán del equipo- con seriedad y respeto, mirando el prestigio ganado, sintiendo parte de responsabilidad por ello y apostando a la buena fe de la institución. Estoy muy bien y muy tranquilo».
Finalmente el Olocco se manifestó acerca del centenario en cuanto a la actividad deportiva, diciendo que «desearíamos lograr que cada disciplina se autoabastezca, mientas se tratará de tener el mejor equipo posible en un hito tan importante, quisiéramos destacarnos sin comprometer el patrimonio del Club».
Cerrando la rueda de prensa el titular de la institución, informó que estamos conversando con otros jugadores que son de interés para el club y pensando en la próxima Liga, pero ahora la meta es la temporada 2008-2009.

