Argentino A: Libertad gana y se ilusiona

Libertad definió el partido en el segundo tiempo, basándose en el buen juego de Emanuel Torres, Ezequiel Lastra y dos goles de Aldo Jamud. El conjunto de Delfino sumó tres puntos que a priori estaban previstos, goleando en su casa al último de la zona 2 y casi descendido Real de Arroyo Seco.

(Por: Víctor Bertoncello) – En la primera etapa el juego en líneas generales fue equilibrado ya que desde el arranque la iniciativa la tomó la visita y con actitud se depositó en el propio terreno de Libertad, un Libertad que a la hora de atacar no podía armar sociedad ofensiva y que a la hora de defender no se escalonaba bien y hacía de que Baigorria tuviera algunos sobresaltos.

Libertad ensanchaba la cancha por derecha por donde corría Víctor Cejas y atacando menos que su rival a los 24’ en la primera jugada profunda su goleador Aldo Jamud ingresando por izquierda marca el 1 a 0.

El conjunto de Ribecca más allá de ir perdiendo nunca dejó de ser ordenado y con el criterio de Long, las ganas de Acosta y la inquietud en el frente de ataque de Paredes y Astudillo seguían jugando cerca de un atento Baigorria.

Y ese orden tuvo su premio ya que a los 40’ Astudillo arma por izquierda una jugada que Paredes termina en gol, desnudando los problemas defensivos anteriormente mencionados.

El dueño de casa cerraría el primer tiempo con aplausos cuando sobre el final Ezequiel Lastra por la derecha cerca de la línea de fondo “con el campito en el alma” comienza una jugada que Emanuel Torres termina en gol.

En el complemento el Real otra vez tomó la iniciativa con la posesión de la pelota y cerca estuvo de empatar con el remate desviado de Long o con la pelota que Baigorria le tapó a Astudillo pero, en el primer contragolpe, Torres metió el centro y Lastra marcó un verdadero golazo en un cuarto de hora, fue cuando desde lo anímico la visita “se cayo a pedazos”.

La última media hora fue toda de Libertad, quien por momentos mostró pasajes de buen futbol y si bien Jamud marcó el cuarto gol de cabeza, el propio Jamud pudo haber marcado dos goles mas, mostrando la neta supremacía de uno sobre otro.

Triunfo incuestionable de un Libertad que sigue soñando con una posible realidad de meterse entre los tres mejores de la zona, el propio Libertad que para defender tuvo problemas pero que, a la hora de atacar encontró en Torres, Lastra y Jamud la verdadera sociedad del gol.

Relacionadas

Ultimas noticias