Llamativamente y luego de las primeras acciones de protesta que llevaron a cabo los productores tamberos en el interior del país, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, se puso en contacto con dirigentes de las Mesas Lecheras de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Santiago del Estero para dialogar sobre el precio del litro de leche.
La intención, de acuerdo a lo que trascendió, sería la de mantener el nuevo valor desde la fecha y para toda la segunda parte del año. Así fue informado por parte de Oscar Poi, titular de la Mesa de Productores de Leche de nuestra provincia, quien señaló que en la ocasión, el funcionario nacional se comprometió a avanzar en estos días en un proyecto para que la materia prima aumente su valor actual, el cual en promedio, se ubica en torno a los 70 centavos.
“En base a compensaciones que puedan otorgarse desde la Nación y lo que pueda aumentar el sector industrial, se podría alcanzar entre 90 y 95 centavos por litro”, dijo Poi, quien también reconoció que no hay garantías de que luego se cumpla el acuerdo ya que antes hubo otras iniciativas similares que con el correr del tiempo fueron quedando marginadas.
Finalmente, el dirigente oriundo de Suardi, reconoció que “todo ayuda”, al hacer alusión a los reclamos y bloqueos de fábricas que recientemente tuvieron lugar en distintos puntos de la cuenca lechera.

